Estás aquí
Inicio > Nacional > Otra condena para el corrupto Mario Zelaya por almacenamiento ilegal de armas

Otra condena para el corrupto Mario Zelaya por almacenamiento ilegal de armas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal de sentencias condenó este martes al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, por almacenamiento ilegal de armas de guerra y comerciales.

El organismo determinó que el condenado debe ser trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara cuando la resolución quede firme por la Sala Penal del Poder Judicial.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, indicó que a Zelaya se le impusieron otras medidas adicionales mientras dura la condena, más el pago de una multa de cinco mil lempiras.

Zelaya no gozará de sus derechos civiles y pierde la patria potestad sobre sus hijos, según reza la resolución emanada por el tribunal.

En la acumulación de penas, el exfuncionario tiene 25 años de cárcel en su contra y espera ser condenado por otros delitos cometidos en su administración, como la retención ilegal del Impuesto Sobre la Renta.

Hasta el momento, no ha sido juzgado por el colosal fraude contra la institución que asciende a unos siete mil millones de lempiras, según estimaciones preliminares.

Deja una respuesta

Top