Estás aquí
Inicio > Nacional > Otra embarazada fallece por Covid-19 en Hospital de Choluteca

Otra embarazada fallece por Covid-19 en Hospital de Choluteca

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las mujeres embarazadas siguen siendo víctimas del Covid-19, este jueves falleció una fémina con 32 semanas de gestación, esta vez en el Hospital de Choluteca, confirmó el subdirector de ese centro asistencial Gustavo Avelar.

Avelar lamentó el fallecimiento de la joven de 28 años que estuvo ingresada con Covid-19 desde el pasado 19 de agosto, y que lamentablemente perdió la batalla en las últimas horas después de practicársele una cesárea dejando un bebé prematuro.

El galeno detalló que el bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, debido a que es “muy prematuro”, sin embargo, su estado es estable, y se espera que pueda sobrevivir.

La embarazada qué murió no estaba vacunada era procedente de la aldea de Linaca, Choluteca.

“Este año han muerto cuatro embarazadas en este hospital”, indicó el médico a la vez que hizo un llamado a todas las féminas en estado de gravidez para que acudan a vacunarse.

El profesional también dio a conocer que actualmente permanecen en la sala Covid-19, de ese hospital 11 mujeres embarazadas, de momento todas se encuentran estables y se confía en que no tengan mayores complicaciones puntualizó.

Top