Estás aquí
Inicio > Nacional > Otra narcoavioneta se accidenta en el departamento de Gracias a Dios

Otra narcoavioneta se accidenta en el departamento de Gracias a Dios

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.

Una supuesta narcoavioneta tipo traza de origen desconocido fue asegurada en las últimas horas por miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA), después de accidentarse en la Barra de Patuca, Gracias a Dios.

Según la información brindada por las FF.AA., a través de operaciones en el escudo aéreo se identifico el ingreso a territorio hondureño de  una aeronave sospechosa, en la localidad antes mencionada.

Por tanto, se procedió a activaron los protocolos de seguridad establecidos en la Ley de Espacio Aéreo con identificación y seguimiento mediante el contacto visual con la aeronave.

En las primeras horas del sábado, producto del seguimiento la aeronave intentó aterrizar varias veces, accidentándose a una milla de distancia del área clandestina donde pretendía culminar el viaje.

Posteriormente elementos de la institución castrense procedieron al aseguramiento de la zona, que también tuvo un enfrentamiento con fuego cruzado por grupos delictivos ligados a la narcoactividad.

Cabe señalar, que esta sería la tercera narcoavioneta que ha ingresado a territorio hondureño en lo que va del año en curso.

 

Top