Estás aquí
Inicio > Nacional > Otra octogenaria muere en triaje del CCI en la capital

Otra octogenaria muere en triaje del CCI en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una mujer de 80 años murió en el triaje ubicado en el estacionamiento del Centro Cristiano Internacional (CCI), en Tegucigalpa. 

Según la coordinadora del centro de triaje del CCI, Milagros Ramos, la anciana esperaba, desde hace una semana, un cupo para ser trasladada a un hospital por la gravedad que presentaba a causa de la Covid-19.   

“Lastimosamente ella tenía más de siete días de estar esperando un cupo en algún centro asistencial, se presentó diariamente, ayer presentó signos críticos de una encefalopatía hipóxica”, explicó la doctora.

Agregó que desde ayer el personal del triaje estuvo tratando de conseguir un espacio en un hospital capitalino para trasladarla inmediatamente, incluso ayer todo el día y hasta hoy por la mañana, pero lamentablemente no se pudo y la anciana falleció esta mañana.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima quien era procedente de Trujillo, Colón, en la costa atlántica del país; venía hacia la capital en busca de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, pero se infectó del mortal virus y esta mañana se registró su deceso.

Honduras reporta oficialmente 290 mil 447 casos de Covid-19 y 7 mil 650 fallecidos a causa del mortal virus.

Actualmente hay al menos 129 pacientes en las salas de estabilización de los triajes de Tegucigalpa a la espera de obtener un cupo en algún hospital, sin embargo, los mismos se encuentran al 100% de ocupación de pacientes en sus salas Covid-19.

Top