HomeNacionalOtra vez, jefa de la UNAH insiste que «grupos ideológicos» quieren sacarla

Otra vez, jefa de la UNAH insiste que «grupos ideológicos» quieren sacarla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Bandos ideológicos están detrás de las huelgas que afectan a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, denunció hoy la jefa del centro de estudios superiores Julieta Castellanos.

En una entrevista con un canal de televisión, indicó que“hago un llamado para priorizar el tema académico y abandonar las posturas ideológicas, políticas partidarias”.

La funcionaria sostuvo que la huelga en su contra está orientada a tumbarla del cargo, pero «si la lucha fuera estrictamente académica no hubiera problema, con ningún sector estudiantil, pero como es un tema de poder y de querer desplazar las autoridades legítimas ya toma otro rumbo”.

Alertó que dentro de los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se encuentran varios individuos que «no sabemos quiénes son».

Asimismo, los culpó de ser los responsables del fracaso de los acuerdos suscritos en julio de 2016 cuando se sentaron a dialogar para poner fin a la crisis que padece el centro de estudios superiores.

“Tengo pruebas que ellos cumplieron con los acuerdos que se firmaron después del establecimiento, el año 2016” durante el diálogo que mantuvo con el bando estudiantil que pide su inmediata destitución.

Las protestas en la UNAH datan de un mes en medio de persecución judicial, ataques de la fuerza pública y paramilitares; un grupo de defensores de DDHH denunciaron a la funcionaria de torturas.

FOLLOW US ON:
Alrededor de 40 cent
Comisión de DDHH de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT