HomeNacionalOtra vez, JOH apunta hacia quienes pretenden conspirar contra su régimen

Otra vez, JOH apunta hacia quienes pretenden conspirar contra su régimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este martes que si los privados de libertad que se encuentran en las cárceles  de alta seguridad no quieren comer, “no los puedo obligar” y que se “debe revisar el concepto de derechos humanos”.

Asimismo, apuntó hacia quienes quieren desestabilizar su gobierno en el caso del asesinato de un joven a manos de un Policía Militar, ocurrido en la localidad de Santa María del Real, en el nororiental departamento de Olancho y que desembocó el la ira popular.

En una comparecencia efectuada esta mañana, dijo que los reos tienen mejor alimentación de la que puede tener el resto de la población, pero “si no quieren comer, no los voy a obligar y estamos cumpliendo normas internacionales”.

Comentó que por esa postura, se verán obligados a enfrentar un debate y “estamos listos para hacerlo”.

El jefe del régimen explicó que expuso el año anterior ante la ONU que se debe revisar el concepto de DDHH y “que analizáramos los derechos de las víctimas” ya que ese problema se vive en otras regiones del mundo.

“Tenemos que adecuar esa normativa en este periodo especial”, indicó el gobernante.

Insistió que Honduras es un Estado que es “respetuoso de los derechos humanos…las víctimas de los delincuentes tienen derechos humanos y tenemos que garantizarlos” y anunció que seguirán los traslados de reos a otras cárceles, denominadas “el Pozo”.

Responsabilizó a gobiernos anteriores por la crisis que aún padece el sistema penitenciario y dijo que investigarán para deducir responsabilidades “o la historia lo hará”.

Asimismo, volvió a insistir que es urgente la revisión de la legislación penal para endurecer las penas contra los criminales ya que, a su criterio, constituyen  delitos de “terrorismo”.

Si alguien pretende con un hecho sembrar terror para obtener dinero como la extorsión o quiere aterrorizar para que no prosiga la depuración policial, serán tipificados como terrorismo, detalló el gobernante.

En el caso del asesinato de un joven a manos de un Policía Militar ocurrido en el oriental departamento de Olancho, comentó que debe ser investigado y pidió que “no nos dejemos llevar por lo que se dice e investigar con claridad y deducir las responsabilidades del caso”.

“Tampoco queremos que haya una desacreditación de las instituciones, de este caso de los organismos de seguridad. Que no estén detrás quienes quisieran que estar ahí y lo importante es que haremos justicia. Si hubo responsabilidad del Policía Militar, se deducirán responsabilidades y si no, serán castigados los otros que quisieron utilizar este evento para hacer un planteamiento diferente”, señaló.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Francisco Álvarez:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT