Saturday, Aug 24, 2019
HomeNacionalJOH nombra a miembros de ASJ y Confraternidad Evangélica en interventora de educación

JOH nombra a miembros de ASJ y Confraternidad Evangélica en interventora de educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández nombró una junta interventora de Educación, integrada por miembros de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Confraternidad Evangélica, quienes han venido fungiendo cargos en la junta depuradora policial y otros organismos creados por el Ejecutivo.

Según Hernández, «Honduras vive hoy un momento histórico porque estamos en la ruta hacia el desarrollo económico y social y ha llegado el momento de dar un paso más en la tarea que comenzamos años atrás cuando nos propusimos impulsar una gran reforma educativa».

«Para aprovechar todas esas oportunidades que tenemos y que vienen en los próximos años, tenemos que dar un paso muy importante, un paso hacia la profundización de la gran reforma educativa con una educación de clase mundial, nada tendremos que envidiar a cualquier otro país desarrollado», indicó.

A renglón seguido, el mandatario nombró a Carlos Hernández y al pastor Alberto Solórzano como nuevos integrantes de la junta; además, Rutilia Calderón y Jance Fúnez fueron nombradas junto a los depuradores de la fuerza pública como los responsables de la reforma.

Asimismo, se incorporaron al equipo de trabajo Ramón Ulises Salgado, exrector de la Universidad Pedagógica Nacional y Gabriel Molina en representación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y otros que permanecerán al frente de la comisión.

«Agradezco la buena voluntad de estos buenos hondureños que han aceptado este reto y que nos ayudarán con sus talentos, capacidades y su gran amor por Honduras a lograr victorias tempranas en esta gran misión que les encomienda la patria y desde luego los grandes objetivos de mediano y largo plazo», dijo.

Hernández anunció que el 40 por ciento de los recursos captados a través de la Tasa de Seguridad «se destinará a educación de calidad».

FOLLOW US ON:
Gobierno comienza a
Honduras: Arrestan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT