jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Otra vez Tony Hernández se declara inocente de narcoactividad  

Otra vez Tony Hernández se declara inocente de narcoactividad  

El diputado nacionalista y hermano del líder del régimen Juan Hernández, Antonio Hernández, rechazó nuevamente, a través de un comunicado, las acusaciones vertidas en su contra por parte del exjefe de los Cahiros Devis Maradiaga asegurando que los señalamientos “no son nada nuevo” y que ya había aclarado eso en noviembre de 2016.

Según el diputado cachureco, meses atrás, después de realizar un supuesto viaje hasta los Estados Unidos informó a los medios que “las acusaciones no tienen sustento” al regresar de su “comparecencia” ante la justicia norteamericana.

«Quiero reafirmar ante la opinión pública que no son ciertos los señalamientos sobre mi supuesta participación en actividades ilegales y no es correcto que los patos le tiren a las escopetas; por muchos años los miembros de la familia Rivera Maradiaga hicieron daño a las familias hondureñas con el tráfico de droga y todo el dinero, logística y armas”, expresó.

Añadió que “no debemos permitir que utilicen la calumnia y la mentira para desacreditar a los que luchan contra esas bandas delincuenciales” por lo que garantizó que “estoy dispuesto a colabroar con cualquier indagación que se realice de manera seria porque como dicen, el que nada debe nada teme”.

Cabe destacar que Rivera Maradiaga, que se ha declarado culpable de la muerte de 78 personas, entre otros delitos, dijo que ofreció a Tony Hernández un “soborno” porque “él iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagaran a Inrimar”, una empresa creada por el cartel para obtener contratos gubernamentales y así lavar dinero del narcotráfico.

“Tony Hernández nos iba a ayudar a nosotros para pagarle un dinero a Inrimar que le debía el gobierno de Honduras”, precisó el excapo en el marco del proceso de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014) acusado de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos.

Además un general de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, que fue dado de baja por mencionar en octubre pasado que fue interrogado por agentes de la DEA que lo vinculaban a él y al diputado Tony Hernández a un complot para matar al embajador estadounidense.

Tanto Rodríguez Orellana como Antonio Hernández negaron las acusaciones. Hernández viajó a Miami a declarar junto a su abogado, y luego regresó a Honduras.

TONY2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes