HomeInternacionalOtras ocho personas engrosan la lista de muertos por protestas en Nicaragua

Otras ocho personas engrosan la lista de muertos por protestas en Nicaragua

MANAGUA, NICARAGUA

(Spútnik) Seis miembros de una familia murieron por incendio y otras dos personas fueron asesinadas a tiros en Managua en medio de las protestas antigubernamentales en el país centroamericano.

Según el portal de noticias Prensa, un incendio ocurrió en la mañana de este 16 de junio en un edificio de tres pisos provocando muerte de cuatro adultos y dos niños.

Los adultos murieron en el lugar de la tragedia, mientras que los niños, de tres meses y de tres años, en un hospital.

Los vecinos de los fallecidos informaron que el incendio fue provocado por los partidarios armados del presidente Daniel Ortega que lanzaron bombas molotov luego de que la familia rechazara que estos instalaran a un francotirador en el último piso de la casa.

Otras dos personas fueron asesinadas a tiros cuando quitaban barricadas de una carretera, sus cuerpos fueron quemados en medio de la calle.

Los episodios sangrientos ocurrieron tras la reanudación del diálogo sobre la paz entre el Gobierno de Nicaragua y los grupos opositores bajo la mediación de la Conferencia Episcopal y su llamado a cesar la violencia en el país.

El 18 de abril pasado comenzaron en Nicaragua una serie de manifestaciones antigubernamentales, que han dejado hasta el momento más de 170 muertos por enfrentamientos entre los protestantes, la policía y seguidores del Gobierno, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

FOLLOW US ON:
Reportan daños a re
Decomisan más de 60
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT