Estás aquí
Inicio > Economía > Otro aumento a los combustibles en Honduras; diésel baja varios centavos

Otro aumento a los combustibles en Honduras; diésel baja varios centavos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras determinó este sábado aplicar otro incremento a los precios de los combustibles, afectando el bolsillo de la población.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) alegó que “los precios del petróleo cerraron estables el martes, luego de que una caída del dólar y comentarios de Arabia Saudita de que se adherirá al compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de reducir la producción de crudo contrarrestaron pronósticos de que productores estadounidenses y rusos incrementarán el bombeo.

Con tal justificación, la CAP informó que para este lunes, la gasolina superior pasará de 90.25 a 90.53 lempiras tras un aumento de 28 centavos.

Por su parte, la gasolina regular, subirá siete centavos, por lo que pasa de 82.45 a 82.52 lempiras por galón.

En tanto, el queroseno sube nueve centavos y su nuevo costo será de 52 lempiras con 75 centavos por galón en las estaciones de servicio en Honduras.

El diésel, es el único derivado que baja 21 centavos, por lo que pasa de 72 lempiras con 30 centavos a 72 lempiras con nueve centavos por galón.

Por último, el LPG vehicular sube 46 centavos y su valor en la gasolinera será de 42 lempiras con 15 centavos. Respecto al cilindro de LPG, su nuevo costo es de 240 lempiras con 67 centavos.

Deja una respuesta

Top