HomeNacionalOtro aumento al peaje en carretera regalada por EE.UU.

Otro aumento al peaje en carretera regalada por EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los usuarios de la autopista CA5 Norte deberán pagar un lempira más por uso de la vía que fue construida con dinero regalado por EE.UU.

Centenares de conductores reaccionaron molestos al nuevo zarpazo asestado hoy por la concesionaria ecuatoriana Covi en la ruta que conecta con la zona norte de Honduras, por lo que protestaron por la medida aplicada.

Sin embargo, la fueza oública fue desplegada en las casetas de peaje para evitar protestas de la población ya que el incremento afecta los bolsillos de los consumidores.

En consecuencia, los automotores livianos pagarán unos 22 lempiras, mientras que los vehícuos de dos ejes tendrán que dar a Covi 87 lempiras; 130 para los camiones de tres ejes; unos 173 para cuatro ejes; las unidades de cinco ejes están obligados a aportar 216 lempiras y 260 lempiras para los tráileres de hasta seis ejes.

A pesar del cobro, el jefe del Fondo de Inversión Vial (Investh), Marco Bográn, justificó el cobro al asegurar que la concesionaria debe mantener la autopista en buenas condiciones.

Arguyó el cobro a los pliegos del contrato suscrito hace unos años entre el Estado y Covi, por lo que es de obligatorio cumplimiento.

FOLLOW US ON:
Pepe repudia condena
El Pentágono extien
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT