HomePolicialesOtro fin de semana violento en Honduras

Otro fin de semana violento en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) fueron ultimados la noche del viernes en la colonia Hato de Enmedio en Tegucigalpa. Los nombres de los fallecidos son Francisco Javier Maradiaga Martinez (21) y Mario Leonel Gonzales Hernández (23) ambos residían en la colonia antes mencionada. Según las pesquisas realizadas por las autoridades, se conoció que varios jóvenes se encontraban departiendo cuando sujetos desconocidos llegaron a cometer el sangriento hecho para después huir del lugar con rumbo desconocido. Ambos jóvenes acribillados fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde perdieron la vida por la gravedad de sus heridas.

En la colonia Los Laureles en Comayagüela, la madrugada del sábado fue ultimado por supuestos pandilleros de esa zona, José Candelario Rivera Matute (58). Según el relato de algunos vecinos, el ahora occiso había recibido amenazas a muerte si no abandonaba su domicilio; al no poder irse de lugar los supuestos antisociales cumplieron con su amenaza y fueron a ultimar a Rivera Matute, que al momento del atentado criminal, se encontraba durmiendo junto a su esposa y dos hijos.

Contiguo a una quebrada, que surca la colonia La Fuente, en la capital; una persona fue encontrada sin vida, hasta el momento se desconoce el nombre y la causa de muerte del ahora occiso. Las autoridades al momento de realizar el levantamiento del cadáver, informaron que se le encontró un chaleco de la alcaldía, por lo que no descartan que se trate de un posible empleado encargado de realizar labores de aseo en la ciudad.

Al oriente de la capital, en la colonia Villanueva un tiroteo dejó como resultado una persona muerta y dos heridas. La victima respondía al nombre de Oscar René Sauceda (36) conocido como “El Negro”, quien en vida se dedicó a laborar como albañil. Según informaron las autoridades, el ahora occiso se encontraba presenciando un partido de futbol en el campo de pelota ubicado en el sector cuatro de la colonia antes mencionada, cuando sujetos desconocidos comenzaron una balacera. En el incidente también resultaron dos personas heridas, las cuales fueron trasladadas de emergencia al HEU.

Una persona perdió la vida al ser atropellada en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán. El nombre de la víctima es Denis Audilio Gonzales Gonzales (25), que en vida trabajaba como obrero de la construcción. Por su parte familiares de Gonzales, relataron que su pariente siempre departía en una cantina ubicada a unos cuatro metros de donde él perdió la vida al ser arrollado, por lo que suplicaron a las autoridades regular el horario de atención de dicho establecimiento para prevenir futuras tragedias.

En la colonia Armando Gale, Choloma al norte de Honduras, fue ultimado Rigoberto Antonio Ávila Rodríguez (26). Según la información que reveló la policía; el ahora occiso fue sacado a la fuerza de la cuartería donde vivía para posteriormente ser ultimado a pedradas, las cuales según medicina forense le desfiguraron completamente su rostro.

Siempre en Choloma, pero en la colonia Hade, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Cristian Daniel Gómez Aguiluz (21). Según sus familiares la última vez que lo vieron con vida fue la noche del viernes, sin embargo su cadáver fue encontrado con múltiples heridas provocadas por arma blanca a dos cuadras del estadio municipal en la colonia antes mencionada.

La madrugada del sábado en el interior del Centro Penal Sampedrano fue ultimado con un arma de fuego el privado de libertad Cristian Rolando Chávez Atala (24). Las autoridades correspondientes informaron que el ahora occiso recibió una herida de bala en su cráneo aproximadamente a las tres de la madrugada, y luego fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas donde expiró por la mortal herida. Chávez Atala cumplía se encontraba cumpliendo la condena por cometer el asesinato en perjuicio de Gregorio Márquez Pérez y Santos Madrid Menéndez.

En el interior de un bus fue asesinado un supuesto delincuente. Según relataron testigos cuando la unidad de transporte iba por Villanueva, Cortes; el supuesto malhechor comenzó a atracar a los pasajeros, sin percatarse que un ciudadano indignado al presenciar el acto criminal tomaría la justicia por sus propias manos y lo asesinaría dentro del autobús que cubría la ruta de Comayagua hacia San Pedro Sula. Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima y el responsable del homicidio.

En La Ceiba, Atlántida, Yerlin Banegas (33) fue asesinado dentro de su vivienda en la colonia San José de la Ceiba. El violento hecho sucedió el pasado sábado cuando aproximadamente a las 9:40 de la noche un sujeto aún no identificado ingresó dentro de la casa de habitación de Banegas para arrebatarle la vida.

En Siguatepeque un guardia de seguridad identificado como Juan  Bautista (45) fue acribillado dentro de un centro comercial donde laboraba. La víctima era originaria del departamento de Lempira.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Semana en tinieblas:
Orlandismo afina est
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT