Estás aquí
Inicio > Nacional > Otro fin de semana violento, varios asesinatos fueron perpetrados en el Valle de Sula

Otro fin de semana violento, varios asesinatos fueron perpetrados en el Valle de Sula

SAN PEDRO SULA, CORTÉS

Un nuevo fin de semana violento se registra en varios municipios del Valle de Sula, causando luto en familias de la zona norte del país.

En su mayoría las muertes violentas fueron ejecutadas con arma de fuego.

En las últimas horas se reportó la muerte de tres personas en la ciudad de Choloma, una en Villanueva y Puerto Cortés.

De igual forma, de varios impactos de arma de fuego asesinaron esta mañana a un hombre en el desvío al sector de Santiago en San Manuel, Cortés.

También, en la Aldea Tapiquilares, de El Progreso, Yoro, se reporta el hallazgo de dos cuerpos, estos habían sido raptados desde ayer, hasta el momento uno de ellos ha sido identificado como Eduardo Ruiz de 40 años de edad.

De momento, las personas asesinadas en la zona norte del país no han sido identificadas por las autoridades correspondientes.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, aseveró este domingo que en un 13 por ciento se han incrementado los homicidios. Hay 200 casos más en relación con 2020.

«Hemos regresado a la tasa de un 37% que teníamos en el gobierno de Ricardo Maduro y vamos a cerrar el 2021 con una tasa de 40 ó 43 homicidios por cada cien mil personas”, vaticinó Ayestas.

En tal sentido, señaló que, en Honduras las causas de la violencia no se atacan a fondo, a pesar de cobrar más a la ciudadanía para otorgar más dinero a las fuerzas del orden.

Reprochó que, a pesar de los fondos que recauda la tasa de seguridad, la violencia criminal y la inseguridad siguen en niveles altos.

En conclusión, Ayestas se preguntó “¿Qué hacen con todos los recursos que se recaudan?”. No hay resultados en un verdadero combate contra la criminalidad.

Top