HomeInternacional¿Otro golpe de Estado? El Parlamento de Venezuela aprueba juicio político contra Maduro

¿Otro golpe de Estado? El Parlamento de Venezuela aprueba juicio político contra Maduro

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por mayoría evaluar un pacto para comenzar un proceso de declaratoria de responsabilidad política del presidente de la República.

Este martes, 25 de octubre, la Asamblea Nacional ha convocado a una Sesión Especial, la cual tiene como punto único tratar la «Evaluación y determinación de la situación constitucional de la Presidencia de la República», en la misma el Parlamento aprobó, por mayoría, evaluar un pacto para comenzar un proceso de declaratoria de responsabilidad política del presidente de la República.

El mandatario fue citado para el martes 1 de noviembre al hemiciclo, para que comparezca por presuntas «graves violaciones a la Constitución y los Derechos Humanos».

Por su parte, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informó que la próxima semana irá junto a una comisión a Estados Unidos para pedir nuevamente que se active la Carta Interamericana Democrática.

Con respecto a este tema el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, dijo a esta agencia que es imposible realizar un juicio político al presidente Nicolás Maduro, pues no está previsto en la constitución de Venezuela como tal «esa figura no existe en Venezuela».

Nicolás Maduro finalizó el lunes, 24 de octubre, su gira por Oriente Próximo, que tenía como objetivo ayudar a estabilizar los precios del mercado petrolero. Asimismo, sostuvo, ese mismo día, una reunión privada con el papa Francisco en el Vaticano en la que conversaron acerca de la situación del país suramericano.

FOLLOW US ON:
Libre tilda de "verd
Parientes de fiscal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT