Estás aquí
Inicio > Nacional > Otro grupo de hondureños parten desde Choluteca y San Lorenzo rumbo a EE.UU.

Otro grupo de hondureños parten desde Choluteca y San Lorenzo rumbo a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 20 hondureños salieron hoy desde Choluteca rumbo a EE.UU. a fin de integrarse a la caravana de connacionales que partió el sábado anterior desde San Pedro Sula.

Y es que este grupo de personas justificó su decisión ya que no tienen oportunidades de trabajo y las condiciones de vida en el país no son las mejores.

Los migrantes indicaron que se unirán a un grupo de personas que se encuentran en San Lorenzo y emprenderán la travesía, por lo que deberán atravesar Guatemala y México, a fin de llegar a EE.UU.

Para acortar el camino, se movilizarán por El Salvador a fin de evitar la región occidental ya que el gobierno ha reforzado los controles fronterizos.

Hasta el momento, unas dos mil 500 personas han emprendido la ruta rumbo al norte; un considerable grupo pernoctó en Chiquimula y otros llegaron hasta Zacapa y la finalidad es alcanzar la frontera con México.

El gobernador del estado mexicano de Chiapas, Manuel Velasco, anunció que atenderán a los peregrinos, por lo que ordenó a sus colaboradores que habiliten albergues a fin de que los connacionales puedan descansar en su larga ruta.

Deja una respuesta

Top