HomeNacionalOtro grupo de migrantes hondureños cruzan a Guatemala rumbo a EE.UU.

Otro grupo de migrantes hondureños cruzan a Guatemala rumbo a EE.UU.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Alrededor de unos mil hondureños cruzaron este jueves el punto fronterizo de Agua Caliente a Guatemala, corriendo y coreando la consigna Fuera JOH, como parte de la caravana que salió el miércoles desde San Pedro Sula.

Los inmigrantes aducen que no pueden seguir viviendo en Honduras por la falta de empleo, la inseguridad y los que tenían trabajo recalcaron que les pagaban «muy poco».

La mayoría de los inmigrantes son jóvenes, entre mujeres, hombres y niños que salen de su país, dejando a su familia por necesidad, tratando de buscar un mejor destino, porque no encuentran oportunidades de crecer a través de un empleo y un salario digno.

Sobre el tema, el embajador guatemalteco, Melvin Valdez, dijo, que la caravana de hondureños ya se encuentra en su país.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez, dijo que hasta fecha “tenemos más de 108 mil hondureños que han sido retornados o deportados más de 64 mil de ellos; de México tenemos a la fecha 335 hondureños que lamentablemente nos ha tocado traer su cuerpo sin vida”.

FOLLOW US ON:
Asesinan a repartido
Trump afirma que el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT