HomeNacionalOtro pariente del exdirector del IHSS será juzgado por lavado de activos

Otro pariente del exdirector del IHSS será juzgado por lavado de activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Uno de los parientes del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se enfrenta a juicio oral por haber lavado unos 2.7 millones de lempiras producto del saqueo que padeció la entidad estatal.

Mario Antonio Rojas, según la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) habría lavado dos millones 680 mil 667 lempiras a través de las empresas de maletín Dipromeh, Improme, Copromed y Sumimed y cobró 42 cheques que estaban registrados a su nombre.

El Ministerio Público, según un comunicado emitido este lunes, señala que un juez nacional determinó enviar a la cárcel al pariente del exdirector del IHSS porque encontró indicios racionales de haber participado en la megatrama que drenó unos siete mil millones de lempiras.

Además, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sindica a Rojas de haber hecho transacciones atípicas en pagos de tarjetas de crédito por montos superiores a los tres millones de lempiras, a favor se Michelle Rojas, su sobrina.

Varios miembros del clan Zelaya, jefeado por el ex hombre fuerte del IHSS se encuentran encarcelados y otros, como Mario Zelaya Palencia, siguen prófugos. A este parentesco se les sindica de haber sido operadores del saqueo de multimillonarios recursos que habrían causado la muerte de unos 2,888 derechohabientes por falta de medicamentos, según datos del Movimiento Amplio por la Dignidad y Justicia (MADJ).

FOLLOW US ON:
Exigen al gobierno d
"Reelección de JOH
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT