HomeNacionalOtro planchón de fiscalía: Hombre sale libre porque jamás desmostraron que jefeaba banda

Otro planchón de fiscalía: Hombre sale libre porque jamás desmostraron que jefeaba banda

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público, ante la incapacidad de construir casos sólidos e irrefutables, hizo que un órgano jurisdiccional decretara sobreseimiento definitivo al empresario hondureño Miguel Carrión, quien permaneció privado de libertad durante 16 meses sin que se pudiera demostrar que jefeaba una banda criminal.

Al ser puesto en libertad, el afectado sostuvo que es inocente, pero que los jueces «están atados» por la ley.

“Desde un principio demostramos que somos inocentes, pero a veces los jueces están atados”, aseguró Carrión y exigió cambios a la legislación penal vigente ya que violenta el principio de presunción de inocencia que está consagrado en la Constitución.

Pidió a los congresistas que deben modificar el artículo 184 del Código Procesal Penal porque transgrede los derechos de las personas que son imputadas por delitos relacionados con la criminalidad organizada.

Al respecto, dijo a periodista que “pedimos a nuestro gobierno que cambien y refuercen el artículo 184, hay gente que esta presa a veces por una ventaja”.

Cabe recordar que el empresario fue arrestado cuando pretendía ingresar a Panamá, ya que las autoridades hondureñas lo señalaron de «cobrar entre 300 y 500 lempiras mensuales por casa», según la acusación hecha por la extinta Fuerza Nacional Antiextorsión.

Los fiscales asignados al caso jamás pudieron probar durante las audiencias que Carrión fuera el cabecilla de la banda, extremo que orilló al juez dar el sobreseimiento.

FOLLOW US ON:
Turquía solicita la
Peña Nieto ofrece e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT