HomeNacionalOtro planchón: Fuerza Antiextorsión golpeó y humilló a joven que fue liberado por falta de pruebas

Otro planchón: Fuerza Antiextorsión golpeó y humilló a joven que fue liberado por falta de pruebas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un joven hondureño fue torturado y exhibido públicamente por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) porque lo acusó de obtención de dinero mediante chantaje.

Álvarez fue capturado en fecha reciente por la unidad adscrita al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que depende de la presidencia de Honduras; denunció que fue sujeto de torturas propinada por agentes de la FNA para que confesara que formaba parte de una estructura ciminal que se dedicaba al cobro de extorsión.

El afectado denunció a través de su cuenta de Facebook que en fecha reciente fue capturado por la FNA porque lo vinculó a una banda de extorsionadores sin presentar pruebas que lo relacionaran con el ilícito.

«Me acusaron de extorsión, para los que me conocen saben que no tengo ni donde caer muerto estuve en prisión y me quería morir. Me pregunto: ¿cómo puede haber tanta maldad en este mundo que (la) conciencia de las personas que le hacen daño a otras me paso a mí?», posteó el afectado.

El joven afirmó que nunca ha consumido drogas ni alcohol y se dedica al estudio y trabajo, pues se vio obligado a migrar desde una comunidad del occidental departamento de Lempira a Ocotepeque, cuando fue requerido por la autoridad por suponerlo responsable de pertenecer al crimen organizado.

«Vivo alejado de alcohol, drogas o todo los vicios que pueden ofrecerme. Me humillaron y me hicieron pasar ocho días en prisión como todo un criminal como si yo fuese culpable. Me avergonzaron en los medios y hasta dijeron cosas que no fueron», recordó.

Cuando Álvarez observa que las personas son capturadas por la FNA y exhibidas ante los medios al ser señalados de extorsionadores «me cuesta creer. Hubo muchas personas que estaban en contra de nosotros; no los voy a a juzgar y muchos amigos los cuales nos apoyaron».

«Yo, que me alejé de casa para alcanzar mi sueños de estudiar y me vino este problema -rememoró-. Me pregunto: ¿cómo esta la conciencia de esa persona que me hizo todo esto? ¿Acaso no tiene corazón? ¿Acaso no sabe lo que puede provocar?».

«Llegué a pensar en el suicidio, sé que no es la solución, pero en ese momento no piensas en eso. Quisiera sentir la conciencia de esa persona. Creo en Dios, sé que existe y es un ser supremo, pero cómo pudo permitir que me pasara esto. Soy un pecador como cualquier ser humano, pero no me considero ser una mala persona, tengo ética, valores y normas y si eso es pecado o delito lo dejo de ser», dijo.

El afectado afirmó sentirse agradecido con Dios ya que está libre, pero «aun así tengo un inmenso dolor. A Facebook, ¡que le importa lo que a mí me pase, si ellos tienen también sus problemas! Es lo que pienso y muchos dirán que soy un tonto publicando mi situación y si lo hago son por aquellas personas que saludan y pienso que no me conocen, pero me doy cuenta que conocen mi cara porque, me hisieron famoso como un criminal».

«De todo corazon bendigo a mis amigos los cuales estuvieron allí conmigo y a la persona que me hizo esto, de parte de Dios, deseo que él te bendiga. No tengo rencor para ti, ya que la humillación y el daño que me hiciste es más grande que todo; no te voy a culpar, ni juzgar ya que sólo mi padre Dios tiene el derecho de hacerlo…», concluyó el joven.

FOLLOW US ON:
Constitucional de Es
Los Cachiros, Matta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT