HomeEconomíaOtro trancazo por nueva placa vehicular aplicará gobierno a dueños de carros

Otro trancazo por nueva placa vehicular aplicará gobierno a dueños de carros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un nuevo golpe al bolsillo de los hondureños prepara el controvertido director del Instituto de la Propiedad, Ebal Díaz, con la implementación de una tercera placa electrónica para “dar seguridad” a los automotores.

Aunque las posturas de Díaz y el miembro de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), Erasmo Padilla, quienes dicen que la placa estará en un lugar inaccesible del automotor o que será una pegatina en el vidrio.

“La nueva placa proporcionará datos sobre la velocidad, en qué punto se encuentra ubicado y nos ayudará a tener un control sobre el vehículo y evitar más robos”, aseguró Díaz, quien es secretario del gabinete de gobierno.

Por su parte, el comisionado de Coalianza, Erasmo Padilla, dijo otra cosa: “estamos estructurando un nuevo sistema de registro, su carro ahora va tener tres placas: una enfrente, una atrás y una en el vidrio”.

Añadió que “la placa del vidrio va a tener un chip que  podrá ser leído para identificar fácilmente su número de chasis, el nombre del dueño y todo lo que debe de tener un buen sistema de registro”.

Aunque aseguró que en todos los semáforos “van a haber algunos dispositivos, además un software de monitoreo para el tema de control de estacionamientos, multas y licencias, porque la inversión anda alrededor de unos 20 millones de dólares y es a largo plazo, porque van a administrar el sistema de registro por más de 20 años”.

Respecto al costo, Díaz dijo con su característico tono soberbio que el propietario del automotor “paga o paga” la nueva placa, por lo que la implementación de la nueva placa “no es gratis” y se desconoce la fecha para la emisión del nuevo registro vehicular.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Citarán a declarar
Chavismo denuncia "g
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT