martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional Otro voraz incendio arrasa bosques en Santa Lucía, Honduras

Otro voraz incendio arrasa bosques en Santa Lucía, Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un incendio de grandes proporciones se propaga por varias comunidades aledañas al municipio de Santa Lucía, zona central de Honduras, declaró este sábado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El organismo de protección civil explicó que la quema del bosque inició en las cercanías de Sarabanda, a unos kilómetros del límite entre el Distrito Central y el turístico municipio y un fuerte contingente de apagafuegos están intentando procurar el incendio.

Al respecto, Copeco publicó un tuit que señala “se reporta incendio de grandes proporciones a inmediaciones de Sarabanda, Santa Lucía, FM. Cuerpos de emergencia se encuentran en la zona”.

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el incendio y los daños que ha provocado.

Es el tercer incendio que se presenta en 72 horas en bosques cercanos a la Zona Metropolitana del Distrito Central; dos ocurrieron entre el miércoles y la tarde del viernes en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional ‘La Tigra’.

Se desconoce cómo inició el fuego y cuántas hectáreas han sido dañadas por las llamas.

Las autoridades reportaron que más de 400 hectáreas de bosques fueron dañadas por el voraz incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes