HomeInternacionalOtros 4,4 millones de estadounidenses presentan solicitud de desempleo por COVID-19

Otros 4,4 millones de estadounidenses presentan solicitud de desempleo por COVID-19

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) Al menos 4,4 millones de estadounidenses presentaron reclamos de desempleo la semana pasada, ya que el impacto de la nueva pandemia de COVID-19 creció a partir del cierre de empresas, dijo el Departamento de Trabajo en su informe semanal.

«En la semana que finalizó el 18 de abril, la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 4.427.000», dice el informe, que se produjo después de la presentación de 22.322.000 empleos perdidos en las cuatro semanas anteriores.

El secretario de Trabajo de EEUU, Eugene Scalia, dijo en un comunicado que «el informe de desempleo muestra continuas y elevadas solicitudes de desempleo causadas por la pandemia de coronavirus».

Si bien los últimos reclamos de desempleo semanales mostraron una disminución de 810.000 con respecto a la semana anterior, la suma de cinco semanas ha superado todas las ganancias de empleo en EEUU desde la crisis financiera de 2008-2009, según el informe.

A nivel de estados Florida (sureste) experimentó el mayor aumento en la pérdida de empleos, con 324.718 nuevas solicitudes, casi el doble que la semana anterior.

En contraste, Nueva York (noreste), el epicentro del brote de coronavirus en EEUU, experimentó una caída de casi 190.000, reduciendo a la mitad sus reclamos de la semana anterior.

En EEUU hay más de 802.583 casos confirmados de COVID-19 y 44,575 fallecidos a causa de la enfermedad respiratoria, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La mayoría de los 50 estados del país siguen bloqueados por la pandemia, aunque algunos han dicho que comenzarán a reabrir algunas partes de sus economías este fin de semana.

FOLLOW US ON:
Copeco pronostican l
Desvinculan a Yankel
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN