sábado, enero 23, 2021
Inicio Internacional Otros 636 italianos fallecen por coronavirus en las últimas 24 horas

Otros 636 italianos fallecen por coronavirus en las últimas 24 horas

ROMA, ITALIA

(Sputnik) Italia registró 636 fallecimientos por coronavirus, comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.

«Desafortunadamente, registramos otros 636 fallecimientos», informó Borrelli en la rueda de prensa cotidiana, organizada por su departamento.

Desde el inicio de la pandemia en Italia fallecieron 16.523 personas.

Actualmente, el país cuenta con 93.187 casos positivos, entre ellos 3.898 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), 28.976

hospitalizados y 60.313 aislados en sus domicilios, al tener síntomas leves.

Según destacó Borrelli, el número de los ingresados en las UCI sigue disminuyendo por tercer día consecutivo.

Este 6 de abril se reportaron como recuperadas 1.022 personas, para un total de 22.837.

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se detectaron 132.547 casos positivos de COVID-19.

Además, Italia recibió material sanitario enviado por China a la UE en el marco de la ayuda humanitaria ante el brote del nuevo coronavirus en Europa, comunicó la UE en su página web oficial.

«Gracias al acuerdo alcanzado por la presidenta [de la Comisión Europea, Ursula] Von der Leyen y el primer ministro [chino] Li Keqiang el mes pasado, ha llegado a la capital italiana un envío de equipos de protección donados por China a la Unión Europea», dice el texto.

Según el comunicado, la ayuda enviada a Italia incluye dos millones de mascarillas quirúrgicas, 200.000 mascarillas N95 y 50.000 kits de detección».

El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, citado en el comunicado, agradeció la ayuda de China, agregando que «en tiempos de necesidad tenemos que apoyarnos mutuamente».

Recordó que Europa y China han estado colaborando desde el comienzo de la crisis cuando China era el país más afectado por la enfermedad, y que en febrero la UE le había enviado más de 56 toneladas de suministros —prendas de protección, productos desinfectantes y mascarillas médicas— proporcionados por Francia, Alemania, Italia, Letonia, Estonia, Austria, Chequia, Hungría y Eslovenia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Actualmente los Estados más afectados por la enfermedad son EEUU, España, Italia, Alemania, Francia.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,29 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 70.700 decesos y más de 271.000 pacientes recuperados.

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes