Estás aquí
Inicio > Internacional > Oxford estudia si se puede combinar dosis de vacunas diferentes contra el coronavirus

Oxford estudia si se puede combinar dosis de vacunas diferentes contra el coronavirus

LONDRES, REINO UNIDO.

Este jueves la Universidad de Oxford anunció el inicio de un estudio por parte de expertos para conocer si la combinación de dos dosis de diferentes vacunas contra el coronavirus en un mismo paciente, sería eficaz para lograr protección inmunológica contra la enfermedad.

“Si descubrimos que estas vacunas pueden usarse indistintamente, esto aumentará considerablemente la flexibilidad de su distribución”, afirmó en un comunicado el profesor Matthew Snape, investigador de Oxford y responsable del ensayo.

El estudio, presentado como una primicia mundial, contará con la participación de 820 voluntarios mayores de 50 años y analizará la combinación de las dos vacunas utilizadas actualmente en el Reino Unido, la de Pfizer/BioNTech y la de AstraZeneca/Oxford.

También evaluará la eficacia de la protección en función del espaciamiento entre las dos inyecciones, probando un intervalo de cuatro semanas, cercano al recomendado inicialmente, y el intervalo de 12 semanas elegido por las autoridades británicas para llegar a más personas.

Top