HomePolíticaPac contra las cuerdas: Autoridad Electoral programa elecciones para el 21 de mayo  

Pac contra las cuerdas: Autoridad Electoral programa elecciones para el 21 de mayo  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó hoy que no reconocerá las elecciones que Salvador Nasralla programó para el próximo 9 de abril y que la selección de autoridades debe realizarse el próximo 21 de mayo.

En ese sentido la portavoz del TSE, Lourdes Rosales, leyó un extenso documento donde detalló que ante las múltiples irregularidades dentro del Pac, obligan a recomendar que se integre una comisión nacional electoral para ayudar a la escogencia de las autoridades del partido.

Además dentro del documento, se calificó al Pac como una institución en situación de “precariedad política” que no está lista para participar en las elecciones generales de noviembre por lo que reiteraron que no reconocerán los comicios del próximo domingo.

De igual manera, el órgano electoral dejó claro que los únicos movimientos que participaran el próximo 21 de mayo serán el movimiento Salvador Nasralla y Unidos Por Honduras comandado por la diputada Marlene Alvarenga.

REACCIONA NASRALLA: “Recibo la información de quien viene, y es de una oficina que sigue la orden del presidente a sus empleados, Erick Rodríguez, Marco Ramiro Lobo, Saúl Escobar y David Matamoros; ante esa situación o puedo hacer nada más que continuar con nuestro proceso.

Aseguró  que realizaran las denuncias a nivel nacional, porque el TSE ha cometido el delito de traición a la patria al permitir la inscripción del mandatario Juan Hernández, y eso los desacredita lo suficiente para que no dirijan las elecciones de noviembre y que sean remplazados por una comisión internacional.

“Somos un narco estado y el país más infeliz del mundo, vamos a continuar independientemente que el presidente no quiera” reiteró.

Asimismo explicó que ante la evidente infiltración nacionalista y participación de policías activos dentro del movimiento Unidos por Honduras, eso les podría permitir que se anulé el movimiento de Alvarenga antes del 21 de mayo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuatro muertos y tre
MACCIH insiste que L
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT