HomePolíticaPac no apoyará ley propuesta por la MACCIH y Pinu exige voto electrónico

Pac no apoyará ley propuesta por la MACCIH y Pinu exige voto electrónico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Anticorrupción (Pac) no respaldará la Ley de control financiero para campañas políticas porque el contenido ya se encuentra en varias leyes de Honduras, informó el jefe de bancada del colectivo parlamentario, Walter Banegas.

Indicó el congresista que luego de haber conversado con el titular del Parlamento, Mauricio Oliva, le hicieron saber a Oliva que están en contra de la iniciativa presentada por la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH), pues han encontrado varios apartados en distintas leyes que ordenan el control del origen de los recursos para financiar campañas políticas.

“No nos oponemos a la Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas, porque muchas de lo que contempla esa prerrogativa ya está en la Ley Electoral vigente”, explicó.

En el conversatorio sostenido con Oliva, explicó el líder del colectivo, le presentaron siete propuestas para que sean incluidas en las reformas electorales que negocia el oficialismo para los comicios de marzo y noviembre de 2017.

El Pac pidió a Oliva que se incorpore la segunda vuelta, integración en el Tribunal Supremo Electoral, cuando se supere el 51 por ciento de la elección presidencial que se cuenta cada voto, la instalación de un centro independiente de cómputo y otras relacionadas con el voto electrónico y actas digitales.

En tanto, el presidente del socialdemócrata Pinu, Guillermo Valle, anunció que en la reunión que sostendrán con la cúpula del Congreso, plantearán varias reformas para que sean contempladas y discutidas por la cámara en caso que el diálogo dé resultados.

“Llevamos varias propuestas a la directiva del Congreso Nacional”, indicó de manera sucinta Valle, uno de los líderes políticos que ha presionado por profundas reformas electorales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Los clientes debe
Dictan detención ju
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT