jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política Pac rechaza imposición de planilla de magistrados anticorrupción

Pac rechaza imposición de planilla de magistrados anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Virgilio Padilla, expresó hoy que no confían en la mayoría de los candidatos que aspiran a formar parte del nuevo Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y por la “calaña de los concursantes”, no se pronostican “buenos augurios” para Honduras.

En ese sentido calificó como “una verdadera sospecha” que personas que han sido “constructoras de corrupción del país”, se sumen como candidatos en el proceso de selección de los futuros magistrados del nuevo TSC.

“El PAC recoge las denuncias de la parlamentaria Doris Gutiérrez y otros miembros de la sociedad civil, y nos oponemos al nombramiento por arreglos políticos de los integrantes del Tribunal Superior”

Garantizó que “en lo que queda de la bancada del partido, seguiremos haciendo oposición en los principios Pac, queremos relevos de gente que quiera construir un país trasparente, democrático con rendición de cuentas”.

El parlamentario expresó que el bipartidismo continúa dominando la agenda nacional, por lo que garantizó que rechazarán la mayor parte de los candidatos propuestos para morar dentro de los próximos siete años en el TSC.

“Se va a imponer el bipartidismo, pero el Pac va a tener una posición digna, confiamos en que la población recoja los valores que inspira el partido y por lo que seguimos luchando.”

Recordó que gracias al tradicionalismo, Honduras nunca podrá dar pasos hacia adelante y el desarrollo “por las componendas políticas”, además reiteró que existen demasiados candidatos que ya han gozado de altos cargos públicos y son responsables de “como está el país en la actualidad”.

“No quiero referirme a nombres, pero demeritan la competencia, pero esas personas no tendrán los votos de la oficialidad del Pac”, finalizó el entrevistado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Movimiento ‘yanista’ sigue sin cumplir requisitos de inscripción, dice PL

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El movimiento político del empresario y exconvicto, Yani Rosenthal, aún no cumplió con los requisitos para ser inscrito en las próximas elecciones primarias...

Liberan a supuesto implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia determinó este jueves dejar en libertar a Dennis Ramírez Martínez, uno de los implicados en la muerte del periodista...

Comentarios Recientes