Tuesday, Jun 25, 2019
HomePolíticaPartido Anticorrupción se abre a elecciones internas y primarias

Partido Anticorrupción se abre a elecciones internas y primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Anticorrupción de Honduras (Pac), Salvador Nasrralla, aclaró que pondrán a elección popular primaria e interna todos los cargos, desde la candidatura presidencial hasta el último representante necesario para el instituto político.

El líder del Pac, ahondó que de esta manera dejan claro y contundente el cumplimiento de la Ley, convocando a todos los movimientos que quieran participar en el próximo proceso electoral interno y primario de marzo de 2017.

Nasrralla, anunció que a partir del próximo lunes darán a conocer el calendario político de estas elecciones y se dará copia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para su respaldo, y que la entrega de formularios para la recolección de  firmas e inscripción de movimientos, se realizará a partir del lunes once (11) de septiembre, dando como aceptadas las inscripciones de los movimientos internos «Unidos por Honduras», dirigido por la diputada Marlene Alvarenga y al movimiento «Mi Comunidad Pac», así como cualquier otro que decida participar.

El político, señalo que ya le habían advertido que surgirían estos movimientos y candidaturas para infiltrarlos y tratar de dividir al Pac financiados desde el Partido Nacional, y aunque respeta a sus adversarios internos, no cree que tengan la capacidad para ganarle la candidatura.

De igual manera, para el jefe de bancada del colectivo parlamentario, Walter Banegas, la apertura a una contienda primaria e interna los conduce al fortalecimiento de este instituto político y que no hay divisiones, lo que hay es diferentes formas de participar y que respetan las decisiones de cada uno de sus compañeros de participar en uno u otro movimiento.

«La infancia del Pac y que venimos en crecimiento, no abona una participación de elecciones primarias, sin embargo si los compañeros consideran que es lo más conveniente para el partido, al final ellos obtendrán los resultados», puntualizó.

Entretanto, la diputada por el departamento de  Cortes Kritza Pérez, expresó que seguirá siendo militante y votante del Pac y que no pretende seguir compitiendo,sin embargo les  advirtió a esas nuevas fuerzas internas, que les ve un futuro incierto.

Asimismo, lamenta lo que les sucede a lo interno del Pac y que no se hayan logrado manejar las diferencias y arreglar todo de manera interna y que aún están a tiempo de sentarse y corregir esas diferencias.

FOLLOW US ON:
Presentan ley en Con
Defensores de la Con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT