HomePolíticaPac y Libre acuerdan candidatura única  

Pac y Libre acuerdan candidatura única  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, confirmó hoy que se unirá con Libertad y Refundación (Libre) si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llega a inscribir la precandidatura ilegal presentada por el Comité Central del Partido Nacional (CCPN), a favor de los deseos continuistas del mandatario Juan Hernández.

“Las pláticas con Libre están muy avanzadas ya hablamos con Mel y otros líderes de ese partido, está claro que por lo menos Libre y Pac o Libre y Salvador Nasralla iremos juntos”, confirmó Nasralla.

El líder del Pac garantizó que con toda seguridad solamente llevaran un candidato que enfrentará a Hernández en los comicios de noviembre del 2017, y aunque aún no han decidido quien será, eso será determinado en el trascurso del próximo año, además aseguró que está dispuesto a ceder su aspiración “por la persona que la mayoría del pueblo quiera”.

A pesar de confirmar la fusión, dejó claro que no apoyará al expresidente Manuel Zelaya ya que sería incurrir en el mismo delito que comete el orlandismo, además Mel “se encuentra inhabilitado”, pero no descartó que pueda avalar a Xiomara Castro so la gente es lo que quiere.

“Estamos en negociaciones, hay unos medidores que tiene en su poder Libre y Pac, y eso nos va dando la pauta, pero en todo caso le digo a todos los que están compitiendo para diputados en ambos partidos, eso no le afectará a ellos porque la única unión será para aspirar a la presidencia de la república”.

De igual manera, explicó que en caso de llegar a un acuerdo, donde se buscará un candidato que no pertenezca a Libre o Pac, está dispuesto a apoyar a la diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutiérrez, si la gente considera que ella será la candidata de unificación.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Los médicos hallan
Dirigente cachureco
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT