viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Pachangones Covid19: Lujoso hotel capitalino organiza fiestas en medio de la pandemia

Pachangones Covid19: Lujoso hotel capitalino organiza fiestas en medio de la pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Mientras los médicos comienzan a lamentar la escasez de insumos en los hospitales públicos, la población comienza a perder el miedo a la pandemia del nuevo coronavirus y los centros de ocio piden ser incluidos en las pruebas de pilotaje, un hotel de lujo de la capital aprovecha su estatus y pasa por alto la orden estatal de la cuarentena obligatoria para evita la propagación del patógeno.

Y es que un grupo de personas, entre ellos, varios comunicadores de la prensa rosa fueron parte del Pachangón Covid19 departieron sin cumplir siquiera los protocolos ordenados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), incluso violentaron el toque de queda que tiene vigencia hasta el próximo 4 de octubre.

Uno de los periodistas labora en un medio donde se han reportado varios casos del SARS CoV2, se le olvidó su función de predicar con el ejemplo sobre las medidas sanitarias y compartió sin utilizar mascarilla con un grupo de amigos mientras que el resto de los participantes se deleitaban del momento tras medio año de confinamiento, quizá buscaban un momento de ocio entre tanto estrés y ansiedad que han provocado varios meses de encierro, oyendo las tediosas cadenas sobre el aumento de casos positivos y los fallecidos que superan los dos mil.

En otras circunstancias, el vídeo pasaría inadvertido y sería visto hasta sano ya que la juventud busca divagarse ante el ajetreo diario, sin embargo, no es la primera fiesta que se realiza en un contexto de emergencia sanitaria; algunos muchachos de la high life de San Pedro Sula también han hecho de las suyas al ir a celebraciones, menospreciando las tediosas recomendaciones que realizan reconocidos galenos como Suyapa Sosa, Carlos Umaña, Carlos Aguilar, Omar Videa y muchos otros que evidencian una clara preocupación por una inminente segunda oleada de contagios que podría poner en un total colapso la deprimida red hospitalaria nacional.

Hasta el momento, Sinager no se ha pronunciado sobre esta fiesta que se realizó sin su consentimiento, mientras reciben numerosas peticiones de restaurantes, cafeterías, bares y algunos centros de diversión que les dejen hacer pilotajes con todas las normas de bioseguridad.

Es más, los representantes de este rubro están bajando todos los santos del cielo para que les den la oportunidad de recuperarse financieramente porque aún tienen compromisos con el sistema financiero nacional y uno que otro usurero que les pasa cobrando elevados intereses, sin embargo, el hotel que se ubica en una de las zonas exclusivas de la capital manda a la basura cualquier norma que se implemente para salvar vidas.

Con relación al despecio que tanto este grupo de temerarios jóvenes, como otras personas, la epidemióloga y exsecretaria de Salud Roxana Araujo observó que “estamos perdiéndole el miedo al contagio y eso es un gran riesgo ya que podemos tener consecuencias fatales”.

Añadió que “en los barrios y colonias se mira un alto porcentaje de la población que anda sin las medidas de bioseguridad, es decir sin las mascarillas que es el único mecanismo de barrera física que tenemos de protección de manera individual”.

- Advertisment -

Notas Populares

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Habilitarán puntos de venta de frijol a 12 lempiras la libra

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de mañana, la población podrá comprar a 60 lempiras la medida de frijol, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tras...

Comentarios Recientes