TEGUCIGALPA, HONDURAS
El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, aseveró el sábado que no hay límites en las investigaciones para quien haya participado en la fuga del jefe marero el Porky, porque enfrentará el peso de la ley.
Pacheco dijo que “en una investigación de esta magnitud no descartamos ningún elemento y los responsables serán puestos a la orden de la justicia”.
Indicó que “estamos investigando en todos los cuerpos de seguridad y agencias, sin excepción, no descartamos que haya corrupción y penetración del crimen; estamos para corregir esas fallas, si es que hubo complicidad de alguien, pero estamos cotejando y verificando datos con el Ministerio Público, para verificar huellas dactilares e información geográfica de los capturados, donde se pretende saber con certeza de quienes se tratan”.
Aseguró que “las fuerzas de seguridad estamos unidas desarrollando trabajos conjuntos y coordinados para esclarecer este crimen y que no quede en la impunidad, este es el momento en el que solicitamos la pronta colaboración de los hondureños con sus denuncias”.
El general en retiro confirmó la recompensa de dos millones de lempiras ofrecidos durante la semana por el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández para quien brinde información a fin de facilitar la captura.
Cabe explicar que Alexander Mendoza, el Porky, cumplía una pena de 20 años de reclusión por el delito de asociación ilícita, considerado uno de los máximos líderes de la Mara Salvatrucha.