Estás aquí
Inicio > Nacional > Pacheco califica de rumores y especulaciones nuevas pistas sobre muerte de Alfredo Villatoro

Pacheco califica de rumores y especulaciones nuevas pistas sobre muerte de Alfredo Villatoro

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, calificó este jueves de rumores y especulaciones el surgimiento de nuevos elementos en torno al rapto y asesinato del coordinador de noticias de HRN, Alfredo Villatoro, ocurrido en mayo de 2012.

El funcionario, durante su participación en la inauguración de una nueva sede policial en Puerto Lempira, dijo que tanto la información respecto al fallecido comunicador es mera «especulación» y añadió que los responsables del crimen ya fueron condenados.

Al respecto, declaró que sobre el hecho «ya hay toda una investigación, un juicio que ya se desarrolló, pues aquí en este caso si hay más elementos será la Corte Suprema y el Ministerio Público que tendrá que emitir los requerimientos correspondientes, pero tengo entendido que el caso ha ido avanzando y ya hay imputados en este caso, esperamos que todo se aclare”.

Sobre las especulaciones -en alusión a una investigación publicada el lunes por un diario sampedrano-, dijo que las mismas deben ser probadas y verificadas y que los aparatos de investigación profundicen para esclarecer los hechos que condujeron a la muerte violenta de Villatoro.

Cabe recordar que el periodista fue raptado por varios sujetos cuando se conducía para las instalaciones de la emisora capitalina y apareció sin vida en un predio solitario de la periferia sur de Tegucigalpa.

El rotativo sampedrano informó que la muerte violenta surgió por órdenes de los Cachiros y funcionarios policiales -varios de ellos, presos en EE.UU. por nexos con el narcotráfico- ya que el periodista halló un dispositivo electrónico que habría olvidado un empresario y que contendría información que pudo ser revelada por Villatoro.

Un documento elaborado por la Policía Nacional indica que el informador fue movilizado a un dependencia del organismo y posteriormente trasladado a una casa de seguridad y por último a una choza de láminas y luego fue asesinado.

Deja una respuesta

Top