Estás aquí
Inicio > Nacional > Pacheco reconoce incremento de violencia doméstica y consumo de alcohol durante estado de sitio

Pacheco reconoce incremento de violencia doméstica y consumo de alcohol durante estado de sitio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que las nuevas medidas para la ampliación del estado del sitio en todo el país, “son necesarias para salvar la vidas en Honduras”.

A su vez, reconoció que “debido al encierro de casi cuatro semanas, hemos visto un incremento de casos de violencia doméstica y el consumo excesivo de alcohol especialmente es zonas rurales del país”.

Pacheco dijo que “el contagio es real y mata; debemos entender que las medidas aplicadas en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos son para proteger la vida; debemos evitar a toda costa la propagación del virus porque de eso depende la vida de los hondureños”.

El funcionario aseveró que la Secretaría de Seguridad, para lograr menos contagios por coronavirus, determinó ampliar el toque de queda absoluto hasta el próximo domingo 19 de abril, dividiendo a la población de acuerdo a la terminación numérica de su tarjeta de identidad, sólo dos dígitos por día.

Asimismo fue contundente al expresar que “el problema que afecta al país, no sólo es un trabajo de la Policía Nacional, sino que de todos los hondureños; no hay que esperar ser afectados para empezar a tomar las medidas de bioseguridad necesarias en los hogares y lugares de tránsito”.

“El departamento de Cortés y la ciudad de El Progreso continúan con toque de queda absoluto, porque son el principal foco de infección y tenemos que ser estrictos para salvar a miles de hondureños”.

Afirmó que las acciones y desplazamiento de elementos de las fuerzas militares y policiales, ha generado una considerable reducción en la violencia armada y los homicidios.

Top