HomeNacionalPaciente de tercera edad con diabetes e hipertensión es dada de alta tras superar dengue y SARS CoV2

Paciente de tercera edad con diabetes e hipertensión es dada de alta tras superar dengue y SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Es un caso asombroso y estamos satisfechos”, expresó este martes la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nia Carvajal, al anunciar que se le dio de alta a una paciente de más 60 años que, según médicos, presentó simultáneamente dengue y el nuevo coronavirus.

“En este caso es una paciente de la tercera edad, la recibimos con un cuadro de dengue el cual se lo trató en una clínica privada, sin embargo comenzó con tos y posteriormente se complicó por Covid19, pues dio positivo la prueba de virología, por lo que respondió muy bien al tratamiento y ya se le dio de alta… Es asombroso”, calificó.

Explicó que la persona tiene antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, que suele ser dos factores de mortalidad respecto al patógeno, sin embargo, pudo evolucionar satisfactoriamente.

Al respecto, añadió que “es impredecible de qué manera se pueda contagiar una persona, hay paciente jóvenes que han muerto no todos tienen la dicha de recuperarse, no agudicemos la crisis, ningún país estaba preparado para esto”.

Hasta el momento hay de tres a cuatro pacientes en la sala de aislamiento y todos “tienen buen pronóstico. Acá vienen pacientes que tienen enfermedades respiratorias de gravedad, sin embargo las pruebas para coronavirus están entrando constantemente, hay capacidad de atención, la recuperación depende mucho del cuadro clínico con el que ingresen ya hay enfermedades prexisten que agravan el cuadro clínico y en este caso la paciente logró recuperarse”.

FOLLOW US ON:
Confirman muerte por
Más del 30% de los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN