Estás aquí
Inicio > Nacional > Paciente pediátrico fallece en Hospital María con sospecha de COVID-19

Paciente pediátrico fallece en Hospital María con sospecha de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Otro menor perdió la batalla contra la COVID-19 este martes en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, confirmaron sus autoridades.

Con este deceso suman ocho los menores que han perdido la vida en ese centro asistencial por causa del virus, en lo que va de este año.

El paciente pediátrico estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde la tarde del lunes anterior.

La víctima, es un niño de un año que llegó con procedencia del departamento de  Olancho.

Este martes el centro asistencial reporta nueve menores ingresados, uno de ellos en la sala UCI.

Los especialistas han hecho varios llamados a los padres de familia, ya que la variante que circula en el país también afecta la salud de los recién nacidos y adolescentes.

Los galenos señalaron que muchos de los menores requieren oxígeno.

En lo que va de este año, un total de 17 mil 400 niños hondureños se han contagiado de la COVID-19 y otros 37 perdieron la vida, según los reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los datos estadísticos tabulados por Sinager establecen que de los 17 mil 400 menores, el 47% son varones y 53% niñas.

Hasta el momento los departamentos con mayor cantidad de niños y niñas infectados (as) con COVID-19, son: Cortés y Francisco Morazán.

En Cortés han fallecido 12 menores y Francisco Morazán, 9.

Las autoridades sanitarias del país hacen enérgicos llamados para que los padres de familia que salen a sus trabajos tomen todas las medidas de bioseguridad para que al regresar a sus hogares no contagien a los menores y adultos mayores.

Además, recomiendan que los niños (as) utilicen mascarilla para protegerse del virus y a los padres de familia evitar llevar a los menores a los centros comerciales u otros lugares donde pueden contagiarse.

Top