Estás aquí
Inicio > Nacional > Paciente puede demandar ya que se filtró vídeo por extracción de bote de loción

Paciente puede demandar ya que se filtró vídeo por extracción de bote de loción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de que se hiciera público un vídeo donde se observa a los médicos sustrayendo un frasco de perfume del recto de un hombre, la diputada del partido liberal  Norma Edinora Brooks indicó que se investigaría el hecho y se podría sancionar en caso de que fuera un médico quien lo divulgó.

“La presidenta del Colegio Médico Suyapa Figueroa dijo que en caso de que haya sido médico, porque en esa sala de operaciones están doctores, enfermeras y asistentes, si fue médico que  publicó el vídeo será llevado al Comité de Disciplina”, explicó.

Argumentó que los médicos tienen permiso de documentar, grabar y fotografiar los casos siempre y cuando sean extraordinarios.

“Se hace para cuestiones de estadísticas, se toman fotografías y se graban, sobre todo, en circunstancias de ese tipo porque hay que dejar constancia de lo que sucedió y cómo se hizo el procedimiento y todo, por supuesto, cuidando la integridad del paciente”.

El vídeo fue grabado desde la sala de cirugía y exhibido a través de un medio de comunicación, sobre este punto Brooks consideró que se debe sancionar a quien lo viralizó.

“De la sala de cirugía salió el video pero falta saber quién lo viralizó, yo diría que se debe sancionar el que lo exhibió  y no al  médico que lo grabó”, reclamó.

“Todas las entidades de seguridad y el Ministerio Público deben de investigar el hecho, además del Colegio Médico en caso de que haya sido un médico”, especificó.

Además refirió que el paciente tiene el derecho de entablar una demanda por violentar su integridad moral y física.

“El paciente tiene el derecho de interponer una  demanda por violentar su integridad, pero va a tener que exponerse. Porque en el video no aparece su rostro pero va a tener que exponerse. Podría hacerlo, esta en todo su derecho, aunque si me hubiera sucedido a mí, no me expondría”, exteriorizó.

La diputada culpó el mal uso de las redes sociales, pues “los médicos graban cuando se hace este tipo de procedimientos que no son tan frecuentes y que podrían traer algún tipo de problemas, el asunto es que estamos viviendo la época de la redes sociales ya que fue filtrado y eso sí es lo lamentable”.

“Desde el Congreso hay que considerar ese tipo de acciones, ya se había hablado del tema de las redes sociales”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top