Estás aquí
Inicio > Nacional > Pacientes con VIH/SIDA exigen fármacos para contrarrestar la mortal enfermedad

Pacientes con VIH/SIDA exigen fármacos para contrarrestar la mortal enfermedad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la carencia  de medicamentos varias personas infectadas por el VIH/SIDA se presentaron en protesta frente a la Secretaría de Salud para exigir una respuesta inmediata por la crisis que están pasando.

Una de las representantes de las personas con VIH señaló que “tenemos personas que están muriendo por la falta de medicamentos  de rescate, exigimos que se compren de inmediato”.

Comentó que por falta de medicinas un compañero falleció hace poco, lo cual despertó la alarma entre otros que padecen la misma enfermedad.

“No hay presupuesto para comprar los  medicamentos, estuvimos dos años en espera para que un  compañero  pudiera tener medicinas, hace dos semanas esperamos la respuesta pero fue demasiado tarde porque el medicamento ya no lo ocupaba, su cuerpo porque lo tenía deteriorado”, lamentó.

Según la manifestante, las muertes de personas que viven con el VIH/SIDA se han incrementado, ya que no reciben el tratamiento para su dolencia.

“Las muertes se han incrementado por la falta de medicamentos de rescate, el virus va avanzando en el cuerpo de cada persona y el tratamiento que ya está establecido en la Secretaria de Salud a los compañeros ya no les está haciendo efecto”, indicó.

Los manifestantes pidieron al Gobierno que les resuelva el problema, ya que aún hay personas con vida que necesitan del tratamiento.

“Ya no podemos hacer nada por aquellos que se han muerto, pero si por los que están con vida y necesitan de la medicina”, demandó.

 

Deja una respuesta

Top