Estás aquí
Inicio > Nacional > Pacientes del triaje del Centro Cívico Gubernamental a la espera de cupos en hospitales que se encuentran colapsados

Pacientes del triaje del Centro Cívico Gubernamental a la espera de cupos en hospitales que se encuentran colapsados

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Daniel Morales, coordinador del triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), informó este lunes que unos 20 pacientes Covid-19 están esperando cupos para ser referidos a un hospital de la capital.

El médico reconoció que la crisis sanitaria que atraviesa el país es sumamente crítica ante el alto número de pacientes que ingresan día a día a los diferentes centros hospitalarios y triajes del país.

“Los hospitales están sobresaturados de pacientes covid-19 y estamos a la espera que se liberen cupos. El covid-19 no está respetando el rango de edad, hay personas de la tercera edad, jóvenes y menores de edad con Covid-19”, expresó.

Por su parte el mandatario, Juan Orlando Hernández anunció la noche del domingo que se ha duplicado la capacidad del triaje en el Centro Cívico Gubernamental, con 24 clínicas de atención, 30 camas de estabilización y más recurso humano.

Sin embargo, Morales señaló que en este momento solo cuentan con 10 camas disponibles, y aseveró que en el caso que llegasen más pacientes al triaje verán la forma de brindarles atención como se debe.

Honduras superó los 274 mil contagios confirmados de coronavirus, mientras que los fallecidos sobrepasan los 7 mil 200, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Top