Estás aquí
Inicio > Nacional > Pacientes ingresados al Hospital Escuela con quemaduras por pólvora, sufren amputaciones en las manos

Pacientes ingresados al Hospital Escuela con quemaduras por pólvora, sufren amputaciones en las manos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los tres pacientes ingresados al Hospital Escuela con quemaduras por manipular pólvora durante la Nochebuena, sufrieron amputaciones en algunos dedos de las manos, informó la portavoz de ese centro asistencial, Julieth Chavarría.

Detalló, que los afectados son un menor procedente de Comayagua y dos adultos; uno originario de Francisco Morazán y el otro de Choluteca, que llegaron al centro médico por las lesiones que les provocó la manipulación de morteros “estas personas han tenido amputaciones en sus dedos debido a la gravedad de la lesión”.

Por tanto, la ciudadanía debe evitar el uso de esta pólvora y mucho más en los niños, los padres deben ser muy prudentes si van a utilizar este tipo de objeto, para evitar las consecuencias físicas y psicológicas, ya que “son traumas que quedan para el resto de la vida”, dijo Chavarría.

Concluyó, que en comparación con el años anterior se ha visto una reducción considerable “el año pasado se reportaron 13 pacientes afectados por pólvora, mientras que en este momento son tres los que tenemos”.

Top