Estás aquí
Inicio > Nacional > Pacientes renales del Seguro Social permanecen sin medicamentos desde hace dos meses

Pacientes renales del Seguro Social permanecen sin medicamentos desde hace dos meses

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“Realmente es preocupante la  situación que pasa en el Seguro Social, todavía seguimos sin medicamentos”, denunció nuevamente el presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Daniel Mairena.

Aunque Mairena destacó que, el 100 por ciento de los pacientes renales del IHSS, ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, a excepción de los enfermos que han sido trasplantados, porque ellos necesitan un estudio previo antes de aplicarse la dosis, ya suman dos meses sin fármacos “no hay medicamentos en el Seguro Social y esto es lo estamos denunciando”.

Dijo que en días anteriores, la asociación realizó  una reunión vía zoom con autoridades de la institución, sin embargo, les faltaron al respeto al dejar la pantalla en negro “ellos nos faltaron al respeto, al dejar en negro la pantalla, no nos contestaban”.

Recalcó “lo que andamos pidiendo es el derecho a la vida, medicamentos, igual que los oncológicos. Da lástima que  no hayan quimioterapias y el tratamiento de diálisis sea de mala calidad”.

Mairena advirtió que, van a llevar a otras instancias estas peticiones, al realizar tomas el próximo lunes en las instalaciones de Seguro Social en el Barrio Abajo, donde también se unirán los pacientes oncológicos.

Pidió que se quite a la comisión interventora de ese centro médico y a las otras personas que manejan el IHSS, “están queriendo favorecer a una empresa x que brinda los servicios de hemodiálisis en nuestro país, al igual que al sector público”.

Subrayó  que “no les interesa que los pacientes fallezcan, el mal tratamiento que se está recibiendo y el deterioro que está teniendo el enfermo renal”,

Agregó que ellos llevan dos meses sin medicamento, mientras que los que tienen cáncer llevan una semana.

Puntualizó que si incrementaron las cotizaciones, se tendría que mejorar la atención a los afiliados.

Mairena finalizó con un llamado a la población hondureña, para que les apoye en las tomas que realizarán en los próximos días, “es hora de parar el genocidio que están haciendo en el Seguro Social”.

 

 

 

 

 

 

Top