HomePolíticaPactos entre Libre y oficialismo apenas generan pequeñas cuotas de poder

Pactos entre Libre y oficialismo apenas generan pequeñas cuotas de poder

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego que se conociera que el Partido Libertad y Refundación (Libre) iniciara supuestas negociaciones de cuotas de poder con el bipartidismo, el sociólogo hondureño Eugenio Sosa explicó hoy que ellos como una nueva partido político tienen la decisión de ser parte de una estructura vieja o ser parte del cambio que honduras necesita.

“Cuando ya se participa en el acuerdismo en el fondo lo que se hace, es que el bipartidismo aunque este gastado se mantenga, porque al final un tercer partido recibirá una cuota de poder sin ninguna posibilidad de hacer una trasformación democrática, solo entra en el juego de la negociación política y no en el juego de cómo cambiar la institucionalidad”.

Ante esto explicó que el problema que existe cuando un partido político se presenta como alternativa (en este caso Libre) debe ser coherente en su discurso y en su acción correspondida, ya que la lucha contra la corrupción e impunidad es a través de una real refundación.

“Hay que ser claros, para mantener la impunidad siempre ha funcionado un acuerdismo entre el Partido liberal y el Nacional, y como parte de la componenda siempre influyeron en uno u otro partido minoritario como la Democracia Cristiana incluso la Unificación Democrática”.

El especialista señaló que mientras instituciones como el Tribunal Superior de Cuentas, El Ministerio Publico, o instituciones como la que se formará con el nombre de Unidad Para Aplicar la Ley de la Política Limpia continúan dominadas por el bipartidismo continuaran siendo incapaces de cumplir su mandato.

En cuanto al tema de la reelección, el sociólogo insistió que se debe detener, ya que “ese tema es una perpetuación de cosas  y toda la lucha que se ha dado, significará un retroceso porque hay que volver a recorrer el camino de conciencia social, política y ciudadana”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Con un “Dios como
Prosigue privatizaci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT