Estás aquí
Inicio > Nacional > ‘Padre Melo’ advierte al movimiento social y sindicalismo sobre una nueva dictadura

‘Padre Melo’ advierte al movimiento social y sindicalismo sobre una nueva dictadura

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El sacerdote jesuita y director de Radio Progreso, Ismael Moreno, cuestionó hoy la desmovilización del movimiento popular en Honduras.

En su cuenta de Facebook y titulada como el Primero de Mayo en Honduras, ¿Hay compromiso para después de los festejos?, Moreno criticó que las grandes movilizaciones «que pueden quedarse en una festividad de nostalgia. Nos quedamos embelesados en las glorias del pasado, pero nos perdemos al mirar la realidad actual de desmovilización y pérdida de un auténtico proceso de lucha organizada».

El religioso, un férreo crítico del régimen nacionalista, se preguntó que ante la desmovilización del movimiento popular y advirtió la «consolidación de una dictadura» que podría concretarse en los próximos meses.

«¿No es acaso la consolidación de una Dictadura el gran peligro nacional? ¿Acaso no ha llegado el momento de impulsar una gran alianza, una coordinadora ciudadana contra la Dictadura como factor decisivo de unidad nacional entre los amplios y diversos sectores políticos y sociales?», se preguntó.

Sobre el tema, prosiguió: «¿Qué tienen que decir las organizaciones populares y sociales hondureñas? Que los festejos no oscurezcan la toma de decisión. Las organizaciones y sus dirigencias nos pueden orientar su camino con su palabra comprometida».

Deja una respuesta

Top