Estás aquí
Inicio > Nacional > Padre Melo condiciona el diálogo si el gobierno admite que cometió fraude

Padre Melo condiciona el diálogo si el gobierno admite que cometió fraude

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El sacerdote jesuita Ismael Moreno propuso hoy condicionar el diálogo nacional convocado por el presidente Juan Orlando Hernández, pero deben existir condiciones para que se puedan llevar a cabo.

El también director de Radio Progreso publicó en su cuenta de Facebook que el diálogo llamado por Hernández debería cumplir varias condiciones, entre ellas, que se anulen las elecciones generales del pasado 26 de noviembre y haya un reconocimiento expreso de que hubo fraude.

Asimismo, pidió que haya una mediación de la ONU y que conduzca a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y que se nombre un triunvirato que dirija el gobierno y se implementen los acuerdos que pudieran surgir del diálogo.

Moreno es un férreo crítico del Ejecutivo nacionalista que dirige Hernández, quien ganó las elecciones generales del 26 de noviembre por una estrecha diferencia frente a Salvador Nasralla bajo fuertes denuncias de fraude hechos por la Alianza Opositora.

El religioso denunció en fecha reciente que la emisora que dirige sufrió sabotaje a uno de los transmisores que opera en Tegucigalpa y responsabilizó al gobierno de Hernández por cualquier agresión que sufriera el medio y su personal.

Deja una respuesta

Top