lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Padre Melo denuncia persecución y desprestigio desde el gobierno

Padre Melo denuncia persecución y desprestigio desde el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El sacerdote jesuita Ismael Moreno denunció una abierta campaña de odio emprendida desde el gobierno de Honduras, sumado las amenazas que pende en su contra.

El también director de Radio Progreso reveló en fecha reciente una «campaña de odio y de desprestigio contra líderes sociales y defensores de derechos humanos a quienes grupos paramilitares y estatales vinculan con el narcotráfico y crimen organizado».

Y es que estructuras de inteligencia del Estado difundieron panfletos con perfiles de Moreno y otras personas, a fin colocarlos en un escenario de vulnerabilidad y que sean sujetos de persecución o crímenes a manos de bandas paramilitares.

«Durante las fechas de cierre de 2017 grupos sin identificación difundieron papeles con perfiles de personas a quienes acusan sin fundamento de tener vínculos con actores ilegales y por si no fuera poco promueven una campaña de odio contra ellos», alertó el medio que dirige el religioso jesuita.

El Padre Melo recrudeció los cuestionamientos hacia el presidente Juan Orlando Hernández por las políticas represivas y de corte neoliberal que han afectado a los hondureños en los últimos años y lo convirtieron en referente de organizaciones populares que repudian la reelección del titular del Ejecutivo nacionalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes