HomeNacionalPadres de familia realizan plantón frente a Infop para exigir reinicio de clases

Padres de familia realizan plantón frente a Infop para exigir reinicio de clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS 
Varios padres de familia realizaron un plantón frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para exigir el reinicio  de clases.
Los padres de familia portan pancartas con mensajes alusivos y pidieron una reunión con el director del organismo Roberto Cardona a fin de buscar una solución a la crisis.
La impartición de capacitaciones están paralizadas desde hace cinco meses, cuando el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández anunció un plan de restructuración y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), consideró  el retiro de aportaciones, por actos de corrupción.
Ante la crisis, una considerable jóvenes hondureños  no trabajan ni estudian por falta de oportunidades, mientras el gobierno insiste con el   cierre del  Infop.
En tanto, Hernández argumenta que buscan operar con una planilla mínima y contratar personal que brinde sus servicios por un tiempo determinado.
Se estima que  unos 600 empleados, que laboran bajo la modalidad por contrato serán despedidos, de los  cuales unos 400 son para la capacitación de los alumnos.
FOLLOW US ON:
El retorno del fuego
Cohep plantea al gob
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT