Estás aquí
Inicio > Nacional > Padres de familia rechazan retorno a clases anunciado por autoridades de Educación

Padres de familia rechazan retorno a clases anunciado por autoridades de Educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras el anuncio de las autoridades de la Secretaría de Educación del  retorno a clases de los niños de forma semipresencial, varios padres de familia rechazaron este jueves  que sus hijos regresen a los centros escolares.

La mayoría  expresó  su preocupación aduciendo que en estos momentos “no es prudente” por muchas razones entre ellas el alto incremento de casos por Covid-19, el temor de que sus hijos se contagien con la enfermedad,  las pésimas condiciones en las que se encuentran algunas escuelas, y la crisis económica de las familias.

“No, ni siquiera  han vacunado a los niños, los  maestros sí se supone que  se han vacunado, pero los niños no. Hay padres que tienen hijos  con problemas de enfermedades, y cómo van a darles clases, no se darán abasto, yo digo que no deben de regresar” dijo de forma indignada una madre.

 Además añadió que debido al repunte de casos por Coronavirus y que  se está dando en los menores no es conveniente el retorno “para mi es mejor que terminemos el año como estamos, y este año que acomoden las aulas, todo los insumos que se necesitan”.

«Muchos de los centros educativos están en pésimo estado, y le dicen a uno que le van a ayudar, es mentira, somos los padres que ocurrimos en gastos y luchamos por las escuelas, no es el ministro, ninguno ha llegado y ha dicho mire hay muchas escuelas destruidas» reprochó.

Otra madre mencionó que las condiciones de los colegios no están agradables para que los niños regresen, y que falta que se vacunen más personas ,“tengo un hijo en escuela privada y se cansa mucho por medio del  Zoom , pero también tengo una hija en un colegio público y es un desastre. El ministro se ha olvidado que tiene obligación con los centros educativos… Somos los padres que siempre estamos pagando para mejorar las condiciones, no estoy de acuerdo que regresen a clases,creo que en estos meses que faltan deberían de  reparar escuelas y colegios”.

Igualmente una madre  opinó que “para mi tiene que haber previos estudios, como pilotaje tal vez, pero que inicie de este modo no, no estoy de acuerdo, porque los centros están sucios, no hay ni agua”.

Asimismo justificaron que incurrirían en gastos  cuando los niños sólo recibirán clases por tres meses, “me parece que no es justo, que empiecen el otro año con las clases normales, pero ahorita gastar dinero no es justo”.

“Sería una imprudencia por la situación en la que están los hospitales, y los niños no se cuidan, no tienen ese sentido de responsabilidad porque están muy pequeños, habrían niños infectados por Covid-19  y los médicos ya no aguantan. Ni el gobierno se preocupa por pagar a los médicos y satúrarlos más, en ese sentido no estoy de acuerdo que regresen a clases”.

Finalmente  otra madre mencionó  que “muchos centros educativos están en pésimo estado, y le dicen a uno que le van ayudar, es mentira, somos los padres que incurrimos  en gastos y luchamos por las escuelas, no es el ministro, ninguno ha llegado y ha recocido que hay muchas escuelas destruidas”.

VIDEO:

Top