Estás aquí
Inicio > Nacional > PAI:Vacunas de COVAX serán envidas a 20 regiones de San Pedro Sula

PAI:Vacunas de COVAX serán envidas a 20 regiones de San Pedro Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las 48 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 que se recibirán este sábado 13 de marzo, llegarán a San Pedro Sula el martes, por lo cual  se pretende iniciar con la vacunación a nivel nacional.

Así lo dio a conocer la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molida, quien además aseguró que 26 mil trabajadores de la salud serán inmunizados.

“Las vacunas van a ser recibidas en el Aeropuerto de San Pedro Sula y trasladadas desde allá hacia Tegucigalpa, el sábado 13 de marzo y esperamos estarla distribuyendo a las 20 regiones sanitarias el día domingo 14 de marzo vía terrestre a 18 regiones sanitarias y vía aérea a las regiones sanitarias de Gracias a Dios e Islas de la Bahía”, señaló.

La funcionaria explicó que esas regiones sanitarias podrán distribuir el lunes 15 de marzo la vacuna a todos los establecimientos de salud a nivel nacional.

Añadió que “se tiene previsto  iniciar la vacunación el martes 16 de marzo a nivel nacional, la meta es aplicar el mayor número de dosis en el menor tiempo posible”.

Asimismo, señaló que la población que se ha decido vacunar con estas 48 mil dosis, seguirán siendo los trabajadores de salud a nivel nacional.

Para finalizar , aseveró “se pretende proteger a más de 26 mil trabajadores de salud de la Secretaría de Salud de los hospitales, en las redes de servicio de salud, es decir, completar la vacunación del 100 por ciento de los trabajadores de la salud de la Secretaría de Salud y del Instituto Hondureño de Seguridad Social”.

Top