Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > Paleontólogos hondureños descubren una rara especie llamada gonzalinus-rectoritis-menopausius

Paleontólogos hondureños descubren una rara especie llamada gonzalinus-rectoritis-menopausius

(Por Óscar Marroquín) Las comunidades científicas de paleontólogos de Honduras dieron a conocer recientemente haber encontrado dentro del recinto de la Universidad nacional una extraña especie de dinosaurio único en su género en todo el planeta terráqueo.

No cabe duda, dicen los científicos, que las características anatómicas mostradas por esta fiera indican que es hembra; agregan además, que su grotesco rostro supera la imaginación de cualquier maquillista o creador de figuras monstruosas en Hollywood , su corto pelaje y sus tenebrosos dientes y colmillos han sembrado el terror dentro de la comunidad universitaria , pero principalmente en los estudiantes, que en muchas ocasiones han sido atacados brutalmente por este esperpento de la madre naturaleza.

Se afirma que su captura fue posible con la pronta intervención de la Policía Militar y gracias a la estrategia trazada por uno de los más prominentes ex militares con los que cuenta el país, el general Romeo Vásquez Velásquez, quien dicho sea de paso, ha sido nominado por la LOCADEMIA MILITAR del PENTAGONO de los Estados Unidos por su más reciente libro en el que presenta la filosofía democrática de la PIJAMA; este libro tiene un récor de ventas jamás visto en la historia y su tiraje no alcanza ni siquiera la media docena.

El dinosauro encontrado en los recintos universitarios pertenece según los científicos a la raza llamada GONZALINUS-RECTORITIS-MENOPAUSIUS; según los datos obtenidos como producto de los exámenes hechos en el laboratorio, esta extraña especie podría llegar a pesar entre doscientas a trescientas libras y su cerebro no alcanza en tamaño al de un una Gromphadorrhina o más comúnmente conocida como cucaracha. Del griego-Latin seria Blattodea.

Además, los científicos dan cuenta que GONZALINUS-RECTORITIS-MENOPAUSIUS podría haber aparecido hace unos 50 años en algún lugar de Honduras, se cree que es muy violenta y no soporta principalmente a los estudiantes encapuchados o mejor dicho a los estudiantes rebeldes, extrañamente es muy pasiva y dócil con los sicarios, matones, policías y militares.

Su comportamiento es más terco que el de una mula; los científicos afirman que, curiosamente cuando le muestran fotografías de estudiantes se enfurece e intenta escapar despavorida, pero han encontrado que el único sedante que la tranquiliza es la palabra CONTINUIDAD, es un verdadero enigma aseguran.

Por otra parte, hay que destacar que el honorable corrupto presidente Juan Orlando Hernández ha puesto a disposición de la comunidad científica toda ayuda necesaria para mantener con vida a GONZALINUS a fin de poder extraer toda la información posible que pueda dar con los orígenes genéticos de tan malvada criatura; como si fuera poco, el presidente ha girado ordenes estrictas al congreso para que se cree una comisión de apoyo a este extraño hallazgo.

Mediante decreto ejecutivo el presidente ha recortado el presupuesto al Seguro Social, no para su campaña política sino para financiar a los científicos que llevan ya más de un mes estudiando a la que algunos conocen como la bestia GONZALINUS.

En consecuencia, un famoso equipo periodístico hondureño llamado los TRES CHIFLADOS serán invitados próximamente para hacer un intento de entrevista con la bestia en cuestión, ya que según fuentes de todo crédito este equipo ha cubierto las más importantes noticias generadas en el mundo entero y, por tanto, se afirma que con tan vasta experiencia serán capaces de hacer que la bestia GONZALINUS indique a la teleaudiencia de CHIFLASUR porque odia de manera visceral a los estudiantes universitarios.

Finalmente, es conveniente traer a colación lo manifestado por el vocero de la MACCIH respecto de esta especie que se creía ya en extinción; la MACCIH cree que el tema GONZALINUS es de suma importancia en el trabajo que están realizando en el país bananero, ya que ellos creen que los científicos que estudian este caso estarían siendo financiados con fondos provenientes de la corrupción.

“Abriremos de inmediato una línea de investigación” dijo el vocero, afirmo, además, que de ser posible abandonaran todas las demás investigaciones sobre corrupción e impunidad que han iniciado, para dedicarse de lleno a este caso, ya que el secretario general de la OEA así se los ha encomendado.

Deja una respuesta

Top