HomeNacional«Palillona del IHSS» se someterá a juicio abreviado en diciembre por lavar activos

«Palillona del IHSS» se someterá a juicio abreviado en diciembre por lavar activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exmodelo hondureña Ilsa Vanessa Molina Aguirre pidió que se postergue hasta el 1 de diciembre la audiencia preliminar para rendir cuentas por supuesto lavado de activos contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La defensa legal de la denominada “palillona del IHSS” argumentó que pidieron prórroga para la audiencia ya que la acusada ha optado por someterse al procedimiento abreviado al admitir su culpa en el drenaje de multimillonarios recursos de la institución.

Molina deberá presentarse a las nueve de la mañana de la fecha ya programada por el Poder Judicial para someterse a la audiencia.

Aunque la defensa insiste que su clienta admitirá responsabilidad en el lavado de activos, el Ministerio Público exige que se instale el juicio oral y público porque cuenta con suficientes indicios racionales y elementos probatorios para que se emita sentencia condenatoria.

El apoderado legal Héctor Durán indicó que hay un 50 por ciento de posibilidades que sea aceptado el juicio abreviado.

Cabe recordar que Molina fue extraditada a Honduras desde EE.UU. a finales de junio anterior; es acusada de haber lavado más de cinco millones de lempiras a través de la empresa de maletín Insumedic.

En su momento, el director de este periódico, David Romero, reveló cómo fue la trama de la compleja red de sustracción de dinero del IHSS en la administración del reo Mario Zelaya; gran parte de esos fondos fueron a dar a la campaña electoral de 2013 que llevó a la presidencia a Juan Orlando Hernández, acusado por la oposición de haber cometido fraude.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Autoridades capturan
Parlamento reforma C
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT