Estás aquí
Inicio > Internacional > Panamá desmiente traslado de su embajada en Israel a Jerusalén

Panamá desmiente traslado de su embajada en Israel a Jerusalén

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ

(Spútnik) La Cancillería panameña desmintió que existan planes de traslado de la embajada del país centroamericano en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera que la República de Panamá mantendrá su Embajada ante el Estado de Israel en la ciudad de Tel Aviv», dice un tuit publicado por el ente diplomático en su cuenta de Twitter oficial.

​Además, se hace un llamado a «descartar noticias falsas, que no estén sustentadas con informaciones provenientes de una fuente oficial».

Previamente, algunos medios informaron que Panamá evaluaba supuestamente trasladar su embajada a Jerusalén siguiendo el ejemplo de Guatemala cuyo presidente, Jimmy Morales, confirmó el domingo pasado el traslado de la legación de su país a Jerusalén.

El 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas por parte de los palestinos que disputan ese territorio y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

El 21 de diciembre, tras una votación, la Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La resolución fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

Deja una respuesta

Top